Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Botellas de agua a 20 euros en las playas de Calvià

Un turista, encaramado a la estatua de Antoni Maura para hacerse una foto.

El pasado fin de semana la Policía Local de Calvià recibió la denuncia de un turista que se quejaba de que le habían vendido una botella de agua en la playa por 15 euros. A los pocos minutos otro extranjero se lamentaba de que él había comprado agua por un precio aún mayor, 20 euros.

Hallada sana y salva:

El domingo, los Bombers de Mallorca con su unidad canina, Policía Local y voluntarios se movilizaron en un dispositivo de búsqueda de una mujer de 71 años enferma de alzhéimer que desapareció por la mañana en la zona de sa Ràpita. Los especialistas rastrearon varios lugares ya que sabían que la septuagenaria suele andar y desplazarse con relativa facilidad. Unas horas después, sobre las cuatro de la tarde, la afectada fue localizada sana y salva a varias decenas de kilómetros de sa Ràpita. La mujer apareció en buen estado en la carretera de Vilafranca a Porreres.

Bomberos acalorados:

No solo los juzgados de Vía Alemania han registrado temperaturas infernales por culpa del aire acondicionado que no funciona en las últimas semanas. El flamante parque de los Bombers de Palma de Son Malferit ha estado cinco días sin aire acondicionado. Los especialistas en extinción de incendios están acostumbrados a luchar contra las llamas y trabajar con temperaturas extremas, pero de ahí a tener que soportar el calor en su propia casa...

Los riesgos de ser turista:

El pasado martes, poco antes de las tres de la tarde, un turista de entre 50 y 60 años se encaramó a la estatua de Antoni Maura, en la Plaça del Mercat, en Palma. El hombre, vestido en bermudas y con unas sandalias, subió a lo alto del pedestal y abrazó a Maura. En esos momentos, el lugar era un hervidero de gente. Las terrazas de los bares estaban llenas. Casi nadie reparó en la arriesgada acción del varón. Una mujer que le acompañaba le hizo una fotografía desde abajo. Una vez retratado, el turista, ya satisfecho, bajó a pie de calle y continuó paseando.

Fallecidos en el aeropuerto:

Fin de semana negro en el aeropuerto de Palma. Dos turistas fallecieron el pasado sábado y domingo en Son Sant Joan al sufrir sendos ataques repentinos. Un septuagenario alemán perdió la vida el sábado cuando iba a facturar su equipaje después de pasar unos días en la isla. Se dirigía hacia su país cuando pereció. Al día siguiente, un británico de mediana edad murió poco después de aterrizar en Mallorca con su familia.

Alarma en el balneario:

El incendio del autobús de la línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a mediodía del pasado lunes frente a la playa de Illetes causó una gran alarma entre los bañistas. Hasta el punto de que las explosiones del motor y de los neumáticos por la acción del fuego hizo temer a muchos turistas de que podría tratarse de un supuesto atentado terrorista. Muchos buscaron cobijo en un cercano beach club para guarecerse hasta que se percataron de que se trataba de un incendio fortuito de un vehículo municipal.

Abogado por la cara:

Una mujer acusada de estafa acudió a un abogado de Palma para que le llevara el caso. Cuando el letrado le dijo que tenían que negociar el precio, la clienta se mostró sorprendida: "¿Cómo me va a cobrar si soy inocente?".

Compartir el artículo

stats