Un turista alemán de 30 años murió ayer ahogado frente al balneario 5, en la Playa de Palma. La víctima había llegado apenas unas horas antes a la isla procedente de Nüremberg, junto a un grupo de amigos, y acababa de participar en una barra libre en uno de los locales de la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, a las 12.12 horas, en la Playa de Palma. El grupo de amigos de Nüremberg, entre los que se encontraba la víctima, había llegado a Mallorca ayer por la mañana y se dirigieron directamente hacia el balneario 5.

Al parecer, el joven germano estaba ebrio y no sabía nadar. Pese a esta circunstancia se introdujo en el mar, por lo que se ahogó al ser arrastrado por una ola.

Cuando se percataron de que el joven alemán no podía salir del agua, dos jóvenes promotoras lo sacaron del agua, aunque se encontraba ya en muy mal estado.

Los socorristas que estaban en la playa comenzaron a hacerle las prácticas de reanimación. A continuación, las asistencias sanitarias del Ib-salut se hicieron cargo de la víctima.

Los amigos del joven ahogado se encontraban por completo fuera de sí. Por este motivo, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía establecieron un perímetro de seguridad para que dejaran trabajar al personal sanitario.

Los esfuerzos de los facultativos resultaron vanos y sobre las 13.30 se vieron obligados a certificar la defunción del joven germano. Una profunda conmoción se instaló entre los numerosos alemanes presentes en la Playa de Palma al enterarse del fallecimiento.