La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte del niño de cuatro años fallecido en Jaén por el ataque de un perro, que no pertenece a la rehala de la casa de campo donde ocurrió el suceso, como en un principio se barajó.

Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Efe que el perro que agredió al menor no pertenece a la rehala ni estaba en el recinto con el resto del grupo de canes, aunque sí han precisado que se encontraba en la casa de campo, situada en la urbanización Pago de Pozuela (Jaén).

Según el Instituto Armado, dicho animal tendrá que ser ahora examinado por un veterinario y se determinará la documentación con que cuenta.

El niño ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital Materno Infantil de Jaén como consecuencia de las lesiones sufridas en el cuello y en la cabeza en la tarde de ayer por el ataque de un perro.

El suceso tuvo lugar entre las siete y las siete y cuarto de la tarde de ayer cuando el menor estaba con su abuelo en una casa en la que había una rehala de perros.