Cuatro personas han resultado heridas muy graves en un accidente ocurrido en torno a las 12.50 horas durante la celebración del Rallysprint Afició de Calvià, en la zona del Coll de sa Creu de Palma, cuando uno de los vehículos que participaba en la prueba se ha salido de la vía y ha arrollado a parte del público.

A consecuencia del accidente, uno de los heridos ha sufrido una lesión medular y otro la amputación de un pie y ambos han sido trasladados en estado muy grave al Hospital Son Espases, ha informado el 061.

Otro de los heridos ha sufrido un traumatismo torácico, así como traumatismos en las extremidades y ha sido trasladado a la clínica Rotger y el cuarto herido, con fracturas en las extremidades, ha sido conducido a la clínica Juaneda.

En los cuatro casos, el pronóstico es muy grave, ha señalado el servicio de emergencias.

El accidente ha ocurrido en una zona comprendida entre el Coll de sa Creu y el coll des Tords, a 1 kilómetro de distancia de la base militar.

Advertencia

Según este relato, un responsable de la seguridad del evento ha avisado a estas cuatro personas de que no podían colocarse en la curva para ver el Rally pero una vez que se ha marchado el técnico de la organización han vuelto a esa posición.

El vehículo del accidente ha sido el que llevaba el número 0, conducido por el piloto Jaime Víctor Cerdà.