Dotaciones de los bomberos y el Ibanat tuvieron que intervenir ayer para sofocar diferentes fuegos de rastrojos declarados en una finca agrícola de Santa Margalida y en solares del Pont d'Inca (Marratxí) y el Polígono de Levante.

Las altas temperaturas registradas ayer y la extrema sequedad de la vegetación propiciaron los fuegos. El primero de ellos fue detectado a las dos menos cuarto de la tarde en un solar de la calle Can Malvasia, en Pont d'Inca (Marratxi) y arrasó unos 6.000 metros cuadrados de terreno.

Tres horas después se declarararon otros dos fuegos agrícolas en Santa Margalida, cerca de la possessió de sa Torre. En su extinción participaron dos aviones, un helicóptero, una autobomba, un brigada, un capataz general y un agente de medio ambiente del Ibanat. Los fuegos comenzaron con pocos minutos de diferencia y el segundo pudo ser sofocado rápidamente por las dotaciones que estaban en el lugar.

Sobre las seis y media de la tarde se registró otro espectacular incendio en un solar de unos quinientos metros cuadrados cubierto de rastrojos junto a la Avenida de México, cerca del centro de Salud Emili Darder, en el Polígono de Levante. Una dotación de los Bomberos de Palma acudió al lugar y sofocó las llamas, que alcanzaron grandes proporciones.

El fuego causó gran expectación entre los vecinos de la zona.