Un hombre aceptó ayer en la Audiencia un año de cárcel, a sustituir por una multa de 7.200 euros, por desfigurar el rostro a un modelo durante una discusión en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. El acusado, condenado por un delito de lesiones con la atenuante de reparación del daño, golpeó a la víctima con una copa de cristal, provocándole profundos cortes en la cara, y le dio patadas y puñetazos. El procesado ya había indemnizado al perjudicado, que quedó incapacitado para ejercer su profesión, con unos 80.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de marzo de 2014, cuando ambos se enzarzaron en una discusión. El acusado estampó una copa de cristal tipo balón en la cara de su rival. La víctima, de 32 años, sufrió heridas en la frente, el párpado, la mejilla, el labio y los dientes. Tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas y como secuelas le quedaron la pérdida de una pieza dental, seis cicatrices en el rostro, parálisis del nervio facial y estrés postraumático.

Al quedar desfigurado, perdió todos los contratos y obtuvo la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de la profesión de modelo.