Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Paseando al perro por la mediana de la autovía

Paseando el perro por la mediana

Paseando el perro por la mediana

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Paseando el perro por la mediana T.O. / M.O.I. /B.P.

La imaginería de las autopistas tiene algunas escenas inquietantes, como la historia de la chica de la curva que cantaban los Ilegales. Pero para sorprendente, la situación con la que se encontraron cientos de conductores que el lunes sobre las nueve de la noche recorrían la autovía de Manacor, a la altura de las cuestas de Xorrigo. Una mujer paseaba a dos perros ¡por la mediana de la carretera! Fueron posiblemente cientos los conductores que se cruzaron con ella, que llevaba a los animales sujetos con la correa y caminaba pegada a la barrera de la mediana, mientras bajaba las conocidas cuestas. Muchos automovilistas se asustaron y tocaban el claxon advirtiendo del peligro. Después de andar un buen tramo, la imprudente peatona descansó un rato sentada en la mediana, y finalmente cruzó la calzada hacia una vía de servicios.

Vaya mañanita:

Los agentes de la Policía Local de Palma que estaban de servicio el pasado miércoles debieron de preguntarse qué vórtice del mal se había abierto, porque hubo un momento en que no daban abasto. Sobre las once de la mañana varias patrullas tuvieron que ir a toda prisa a la calle Sant Joaquim, donde un perturbado había cogido una barra de hierro y estaba golpeando con ella la puerta de una iglesia evangélica y amenazaba a los viandantes. Casi al mismo tiempo reciben el aviso de que hay un grupo de jóvenes que se han enfrentado en una trifulca en la calle Eusebio Estada y algunos esgrimen botellas de cristal rotas. En el mismo momento llaman a la central denunciado que unos okupas han irrumpido en una casa vacía en el Secar de la Real. Y la guinda del pastel: varios conductores alertan de que hay varias cabras sueltas deambulando por la carretera de s'Aranjassa y provocando situaciones de peligro.

Una factura vírica:

Una de las últimas tretas de los estafadores cibernéticos consiste en enviar por correo electrónico una falsa factura de la compañía eléctrica por importe de unos mil euros. El mensaje incluye un enlace para verificar el recibo, que al visitarlo descarga un virus que encripta el disco duro. A cambio de desbloquearlo, los delincuentes exigen dinero. Los informáticos recomiendan a quien lo reciba que borre el correo y vacíe la papelera.

Una serpiente en Sa Pobla:

El pasado miércoles, un payés de sa Pobla encontró en su finca una serpiente de más de un metro y medio. El hombre alertó enseguida a la Policía Local, que acudió al lugar y consiguió capturar el animal. El reptil fue entregado ese mismo día al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib), que lo trasladó a sus instalaciones.

Tórrido verano judicial:

Los juzgados de Vía Alemania vivirán un verano muy calentito. La máquina del aire acondicionado no funciona apenas. El aparato tiene 23 años de antigüedad y no da para más. Estas dos últimas semanas han sido infernales para jueces, fiscales, abogados y funcionarios. En algunos despachos se han registrado más de 30 grados de temperatura durante declaraciones en las que estaban presentes más de media docena de letrados. Ha habido empleados a punto de desmayarse, pese a que cada uno ha intentado luchar contra el calor como ha podido con pequeños ventiladores. Ahora, el aire funciona con cuentagotas y hay que estar en penumbra, con ventanas y persianas cerradas. Solo faltaba la plaga de cucarachas, que ya ha aparecido por el juzgado de guardia.

Compartir el artículo

stats