Un avión medicalizado del 061 trasladó en la madrugada de ayer a un hospital de Barcelona al joven de 19 años que sufrió graves quemaduras en un incendio en la cocina del domicilio en el que se encontraba en la urbanización Tolleric (Llucmajor) el viernes por la noche. Los bomberos y la Guardia Civil investigan las causas por las que la vivienda se incendió dos veces con apenas cuatro horas de diferencia. Los especialistas indicaron que siguieron el protocolo e inspeccionaron el inmueble tras los dos siniestros. El primer fuego se inició en la cocina a las nueve de la noche y en media hora fue sofocado. Un joven sufrió graves quemaduras. Mientras, el segundo, se declaró a las dos de la mañana y causó graves daños en la casa. Fue extinguido a las cuatro.

El afectado fue evacuado primero en una UVI móvil al hospital de Son Espases, donde al valorar las severas lesiones que padecía los facultativos decidieron derivarlo a la Unidad de Quemados del hospital de la Vall d'Hebron. Por ello, un avión ambulancia trasladó al paciente desde Palma a Barcelona.

El primer fuego tuvo lugar a las nueve de la noche del pasado viernes en la cocina de una vivienda en la calle Tramuntana, en la urbanización Tolleric.

Los primeros en llegar al lugar fueron los vecinos de la zona, que auxiliaron al perjudicado y trataron de apagar el incendio con extintores. Las llamas se iniciaron en una sartén que estaba en el fuego. El joven morador se percató en seguida del siniestro y trató de sofocarlo, pero fue alcanzado en pecho, brazo, pierna y cara.

Poco después, se movilizó la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, los servicios sanitarios y los Bombers de Mallorca del parque del citado municipio. Los bomberos finalizaron el servicio media hora después. Los daños no eran muy graves en la cocina. Los especialistas inspeccionaron el lugar, comprobaron que la corriente eléctrica estaba cortada y descartaron que hubiera gases y humo en la casa, así como puntos calientes en la cocina y muebles cercanos. Pese a ello, a las dos de la mañana se produjo otro fuego en la misma vivienda, este más devastador, que duró hasta las cuatro.