Un joven de 18 años ha sido trasladado a Barcelona en estado grave tras sufrir diversas quemaduras durante un incendio en la cocina de su domicilio, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

En la vivienda incendiada este viernes en Tolleric (Llucmajor) se han registrado dos siniestros en la misma noche, uno a las 21.00 horas y otro en torno a las 02.00 horas, según han informado Bomberos de Mallorca.

En el incendio, presuntamente originado en la cocina del domicilio, ha resultado herido un joven de 18 años por quemaduras de diversa consideración que han requerido su traslado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras pasar por Son Espases.

Según Bomberos de Mallorca, el 112 ha recibido un primer aviso a las 21.01 horas y efectivos del parque de Llucmajor se han desplazado al domicilio siniestrado, así como sanitarios del 061 y Policía Local.

El fuego ha sido sofocado a las 21.31 horas, cuando se ha procedido a la inspección ocular de verificación. En este proceso se ha comprobado el corte de corriente eléctrica general (magnetotérmico y diferencial) y la ausencia de gases y humo dentro del domicilio, en una prueba en la que el exposímetro ha arrojado un resultado dentro de los parámetros normales.

Además, se ha comprobado la ausencia de puntos calientes en la cocina, muebles cercanos y campana extractora. Con todo, la intervención de bomberos de Mallorca se ha dado por finalizada a las 22.09 horas.

Sin embargo, a las 01.56 horas el 112 ha recibido otra llamada informando de un nuevo incendio en la misma vivienda. De nuevo se han activado los servicios de Bomberos y en este caso el incendio ha sido controlado a las 03.56 horas.

El Departamento de Desarrollo Local del Consell -del que depende la Dirección Insular de Emergencias-, ha asegurado que en los dos siniestros se han seguido los protocolos y procedimientos habituales y que actualmente, junto a la Policía Judicial se están investigando las causas de ambos incendios.