La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por delito de estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal. La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias de ciudadanos extranjeros. En concreto, según informó la Policía, el estafador se ganaba la confianza de los inmigrantes y prometía ayudarles a regularizar su situación legal en España, siempre previo adelanto de diversas cantidades de dinero que los extranjeros, creyendo en su buena fe, le daban en efectivo.

Dichas cantidades de dinero adelantadas eran justificadas por el estafador como necesarias para preparar los precontratos de trabajo, los cuales finalmente nunca llegaban, para ser dados de alta en la Seguridad Social, o justificar las altas en la seguridad social o para la tramitación de sus expedientes en la Oficina de Extranjeros.

Los extranjeros creyeron siempre en la palabra de este hombre quien les prometía trabajo para su empresa de construcción y ayudarles a conseguir legalizar su residencia en España, pero las promesas finalmente nunca llegaban, siendo denegadas para todos ellos las solicitudes de residencia por tratarse de expedientes que no cumplían los requisitos.