Un matrimonio se enfrentará a una petición fiscal total de 30 años de prisión al considerarlos autores de un delito homicidio tras la muerte de un niño de tres años, al que cuidaban en su domicilio de Marbella (Málaga) y que fue objeto de "reiterados malos tratos y continuas palizas".

El fiscal mantiene en su escrito acusatorio que el menor fue objetos de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, que presuntamente le causaban los acusados, debido al carácter inquieto del menor.

La acusación pública mantiene que el menor "no pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados" y que falleció "en patente situación de desnutrición en mayo de 2014 como consecuencia de una peritonitis provocada por los múltiples golpes en todo el cuerpo y especialmente a nivel abdominal".

Las últimas horas de vida del menor fueron especialmente drásticas, ya que la mencionada peritonitis le produjo vómitos y un cuadro de dolor muy agudo que fue "ignorado por completo".