Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Una excursión en globo de auténtica pesadilla

Control de la Policía Local de carteristas a la entrada de Sineu.

Una breve excursión en globo aerostático en Mallorca de un grupo de turistas suizos se tornó en una pesadilla, donde dos personas tuvieron que ser hospitalizadas . La actividad de los visitantes helvéticos estaba programa a las siete de la mañana del pasado jueves 26 de mayo en la finca Son Baix, entre Vilafranca y Manacor. La jornada no invitaba precisamente a esta la excursión: viento racheado y una niebla espesa. Los turistas tuvieron que alertar de la proximidad de las líneas de alta tensión. "¡La línea, la línea!", gritaron al piloto para que ganara altura y la esquivara. Otro tanto ocurrió con la proximidad de los árboles. En uno de los globos, la cesta volcó impulsada por el fuerte viento y una pasajera se cayó. Fue ingresada en el hospital de Porto Cristo con politraumatismos. Otra víctima, que viajaba en el otro globo, fue conducida al hospital de Manacor con una torcedura en un tobillo.

A la cárcel por robar toallas

Dos jóvenes alemanes de 20 y 21 años se adentraron la noche del lunes en una tienda de souvenirs de la calle Missió de San Diego de la Playa de Palma. Mientras uno entretenía el dueño, el otro sustraía diez toallas de playa,. Una acción que parecía una apuesta descabellada. El comerciante se percató y echó a correr tras uno de ellos hasta que le dio alcance. Pero el ladrón se encaró con él e intentó agredirle. Pero agentes de la Policía Local se personaron poco después y detuvo a los dos germanos por robo con violencia. Un delito penado con cárcel.

Control de carteristas

Los miércoles es día de mercadillo en Sineu, también es una fecha marcada en rojo por los carteristas. Las aglomeraciones es un momento propicio para sustraer las carteras. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local establecieron controles preventivos en la entrada de la localidad. Los agentes pidieron documentación a muchos conductores que se dirigían al municipio. Este operativo tenía un carácter disuasorio. No obstante, muchas víctimas denunciaron a la Guardia Civil el robo de su cartera.

Ataque a los socorristas

Los vigilantes de la playa vieron perturbada su labor por la acción de varios desaprensivos. Entre los balnearios 6 y 7 de la Playa de Palma, el entretenimiento de varios turistas en evidente estado de embriaguez pasaba por lanzar pelotas a los socorristas mientras estos estaban en la torreta. Su trabajo se convirtió en un calvario, debido a las continuas molestias de los bañistas ebrios. Finalmente, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y conminó a los sujetos a que desistieran en su actitud de inmediato, ante el riesgo que suponía en caso de que hubiera un ahogamiento.

El ´mataovejas´ entre rejas

Las tropelías de un pequeño perro al rebaño de ovejas de un payés de Son Servera han sido continuas desde que comenzara el año. Cada cierto tiempo era común encontrarse ejemplares que habían muerto por los ataques del can. Hastiado de tener que recoger a su rebaño, el ganadero se unió a un guarda rural para capturar al autor de las matanzas. La alianza no tardó en dar sus frutos y el perro fue atrapado.

Declaración en Calzoncillos

Un hombre de origen marroquí y nacionalidad alemana compareció en calzoncillos ante el juez de guardia. Después de haber sido detenido. Su camiseta estaba hecha jirones y renunció a otra que le entregaron al ser puesto en libertad.

Compartir el artículo

stats