Un hombre de 34 años de edad se encuentra en estado crítico tras lanzarse al mar de cabeza desde una lancha en Formentera y golpearse con el fondo. El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde ayer en s'Espalmador, muy cerca de la orilla, cuando el hombre se lanzó al agua desde la cubierta de la lancha.

El socorrista de esta playa rescató al herido, ya que el accidente ser produjo muy cerca de la orilla.

El personal médico se desplazó a bordo de una UVI móvil del servicio del 061. Los facultativos estabilizaron al herido en el lugar y después lo trasladaron al Hospital de Formentera. Todo apunta a que el hombre sufrió una lesión medular como consecuencia del violento impacto contra el suelo. Los médicos calificaron su estado de crítico.

Cuando lo sacaron del mar al hombre le temblaban las piernas y expulsaba espuma por la boca. Desde el primer momento se temía por su vida.

Ante la la gravedad de la situación que presentaba la víctima, los médicos del hospital de Formentera decidieron ordenar su traslado urgente.

El hombre fue transponsrtado en el helicóptero medicalizado hasta el hospital Son Espases de Palma. La víctima de 34 años quedó ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario de referencia de Balears, a la espera de su evolución en las próximas horas.