Las inundaciones en el este de Bélgica han causado el fallecimiento de un hombre de unos 60 años residente en el municipio de Nassogne (provincia de Luxemburgo) y han generado varios desperfectos en viviendas, vehículos y calles. El fallecido, que llevaba en paradero desconocido desde la madrugada de ayer, fue sorprendido por la crecida del río Wamme mientras trataba de proteger sus colmenas, explicaron fuentes oficiales.

Las inundaciones también han afectado a varias carreteras de todo el sureste de Bélgica, algunas de las cuales, como la "Nationale 4", han tenido que ser cortadas pese a ser la única vía de acceso a varios municipios.

Mientras, el río Sena a su paso por París estaba previsto que superara su pico máximo y se preveía que pudiera alcanzar entre 6,30 y 6,50 metros de altura, debido a las fuertes lluvias caídas a lo largo de la semana que mantienen en alerta naranja trece departamentos en toda Francia, en especial en región parisina. El centro de exposiciones del Grand Palais y el Palais de la Découverte de París cerraron sus puertas al público, como el Louvre.