Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparecen casi 5.000 euros intervenidos al asesino

La Guardia Civil comunica a la jueza que no encuentra el sobre con el dinero y la documentación de Ioan Ciotau

Ioan Ciotau, anteayer en los juzgados de Inca.

Los 4.748,15 euros y la documentación que llevaba encima Ioan Ciotau cuando fue detenido han desaparecido. La Guardia Civil ha comunicado a la jueza de Inca esta incidencia y las infructuosas gestiones llevadas a cabo para encontrar esas pertenencias, a las que se perdió la pista en el cuartel del instituto armado de Pollença. Ni el visionado de las cámaras de seguridad ni la búsqueda en todos los vehículos utilizados el día del crimen han servido por el momento para averiguar su paradero.

En una de las últimas diligencias realizadas antes de poner al asesino confeso a disposición de la magistrada, el capitán jefe de la Policía Judicial da cuenta de la desaparición. En ella se expone que cuando Ioan Ciotau fue arrestado por la Policía Local justo después del crimen se le incautaron, además de sus documentos de identidad, dos billetes de 500 euros, tres de 100, sesenta de 50, veintidós de 20, uno de 5 y cuatro monedas de diferentes valores, entre cinco céntimos y dos euros. En total, 4.748,15 euros.

Ciotau fue trasladado aquel mismo día a las dependencias de la Guardia Civil de Pollença, que recibió entonces las diligencias practicadas por la Policía Local en un sobre y los efectos incautados en otro. Según explica el capitán jefe, consta que este último -de color sepia y tamaño A4- estaba a las nueve de la noche del domingo en las dependencias de la Policía Judicial de Pollença.

El lunes, a las ocho de la mañana, uno de los responsables de la investigación del asesinato se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Son Rapinya, en Palma, y descubre que solo tiene el sobre con las diligencias instruidas. Llama entonces al cuartel de Pollença para preguntar si estaba allí, pero le dicen que no, y comunica lo ocurrido a otro de los encargados de las pesquisas.

Desde entonces, la Guardia Civil ha buscado el sobre con el dinero y los documentos tanto en el cuartel de Pollença como en todos los vehículos del instituto armado que se utilizaron el día del crimen. Además, se ha contactado con las policías locales de Palma, Pollença y Alcúdia por si se hubiera localizado un sobre con dinero y documentos a nombre de Ioan Ciotau. También se preguntó en la oficina de objetos perdidos de Alcúdia, con idéntico resultado.

Los agentes han revisado también las cámaras de seguridad del cuartel de Pollença, en las que se ve salir a tres guardias, uno de ellos con el sobre de las diligencias y una cartera personal de tamaño mediano en las manos.

La desaparición de este sobre con el dinero y la documentación del asesino confeso de Lucía Patrascu ha llevado a la Guardia Civil ha abrir una investigación para averiguar su paradero e intentar recuperarlo.

Compartir el artículo

stats