La Policía Nacional ha dado por concluida, con 20 nuevas detenciones en Eivissa, Córdoba, Granada y Málaga, la segunda fase de una operación iniciada en 2014 contra un entramado empresarial que ha llegado a defraudar a la Seguridad Social más de 120.000 euros en el último año.

En total, la operación, que ha sido llevada a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha dado como resultado la detención de 37 personas, mientras que otras 31 están siendo investigadas, en su mayoría supuestos trabajadores de las empresas ficticias investigadas, según informó ayer la Policía.

Los agentes también se han incautado de numerosa documentación de las empresas investigadas como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y otros documentos en materia tributaria y fiscal.

Los 20 nuevos detenidos en esta segunda fase lo han sido en Córdoba, Granada, Málaga y Eivissa, y se trata de personas que participaron en el entramado de otras 21 nuevas empresas que tenían de una u otra forma relación con el principal investigado, que ya fue detenido en el año 2015.

Estas sociedades fueron creadas igualmente para realizar falsos contratos de trabajo con el fin de que ciudadanos extranjeros regularizaran su situación administrativa en España, e incluso lograran acumular días cotizables al objeto del cobro de prestaciones.