La Guardia Civil de Palmanova arrestó el pasado fin de semana a un joven veinteañero de origen británico por herir a un compatriota menor de edad, de 16 años, estampándole un vaso de cristal en la cara a la salida de un bar de Magaluf. El sospechoso, detenido por un delito de lesiones, ayer quedó libre por orden judicial. El muchacho, un turista que se encontraba de vacaciones en la isla, manifestó que no se acordaba de nada de lo sucedido porque iba muy ebrio. Pese a salir en libertad al mediodía, el supuesto agresor perdió el vuelo de regreso a su país de origen.

Mientras, el perjudicado, también turista británico de 16 años, sufrió un aparatoso corte en una mejilla que precisó puntos de sutura. La víctima fue visitada ayer por el forense. Además de la lesión que presentaba en la cara, estuvo a punto de ser alcanzado en un ojo. De hecho, los especialistas médicos tuvieron que extraerle pequeños cristales que le quedaron alojados alrededor del globo ocular. La agresión con el vaso de cristal también podía haberle seccionado algún nervio del rostro.

El afectado, que acude con regularidad a la isla para pasar varios días de vacaciones ya que su familia dispone de una segunda residencia, tenía previsto regresar a casa hoy mismo.

Según su versión, los hechos se iniciaron debido a una disputa originada dentro de un bar de Magaluf, junto a la barra. El menor detalló que se quería despedir del camarero y decirle adiós. Por eso, se aproximó a la barra, hecho que fue recriminado por el supuesto agresor, quien se pensó que se iba a colar o a saltar la barra. Entonces, los dos clientes empezaron a discutir. Instantes después, salieron al exterior y cuando bajaban unas escaleras la víctima sufrió un impacto en la cara con un vaso de cristal. Ambos se agredieron mutuamente.