30 de mayo de 2016
30.05.2016

El presunto asesino de Port de Pollença pasará a disposición judicial este martes o el miércoles

30.05.2016 | 10:27

El presunto asesino de Port de Pollença, detenido este domingo tras entregarse a la policía después de matar a su mujer, pasará previsiblemente este martes o el miércoles a disposición judicial, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Así, según han concretado, será el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en Violencia sobre la Mujer, el que se hará cargo de presunto homicidio.

La víctima es una mujer de nacionalidad rumana, Lucia P., de 47 años, y su presunto agresor es su pareja, Ioan C., también rumano (58 años), que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este domingo de que no constan antecedentes por violencia de género de Ioan C. que este domingo ha asesinado a puñaladas a su pareja y después se ha entregado a la policía.

La Delegación del Gobierno ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que "es la principal medida para luchar contra esta lacra social".

Asimismo, la institución ha recordado que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la tercera muerte por violencia de género en Baleares en este 2016, tras las ocurridas el pasado enero en Costa de la Calma (Calvià) y en marzo en Son Servera.

El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de violencia de género en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine