Una mujer de 60 años, Amelia S.C., falleció y otras cinco personas resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados cerca de Sant Llorenç. El coche de la víctima fue embestido por otro tras quedar cruzado en la calzada por un roce anterior. Los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas.

El siniestro, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, se produjo al filo de las cinco de la tarde en el kilómetro 2,5 de la carretera MA-4030, que enlaza Sant Llorenç con Son Servera. Un Nissan Almera chocó primero por raspado contra otro que iba en dirección opuesta. Tras esta colisión, el Nissan quedó atravesado en mitad de la calzada y el conductor que circulaba detrás no pudo hacer nada para evitar llevárselo por delante. Un cuarto vehículo impactó después contra estos.

Al lugar acudieron de inmediato varias ambulancias, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de los Bombers de Mallorca, que rescataron a dos ocupantes de los vehículos que estaban atrapados.

Los efectivos sanitarios no pudieron más que confirmar la muerte de una ocupante del Nissan Almera. Otras cinco personas sufrieron lesiones de diversa gravedad en el accidente y fueron trasladadas a varios centros hospitalarios, sin que en principio se temiera por la vida de ninguna de ellas.