Siete miembros del clan de ´El Seco´ fueron detenidos en la operación antidroga que la Policía Nacional llevó a cabo el pasado jueves en la barriada palmesana de Verge de Lluc. Los investigadores desmantelaron varios puntos de venta de hachís, marihuana y cocaína que los acusados supuestamente regentaban en la zona. Los sospechosos, acusados de un delito contra la salud pública, quedaron en libertad ayer por la mañana tras comparecer ante el juzgado de guardia.

La investigación, realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura de Palma, se inició hace ya varias semanas. Los agentes habían detectado que el histórico clan de ´El Seco´, cuyos miembros acumulan numerosas detenciones por distribuir estupefacientes, controlaban puntos de venta de drogas en las viviendas de Verge de Lluc. La Policía llevó a cabo varias vigilancias para confirmar las sospechas y el pasado jueves por la tarde culminó las pesquisas. Como informó DIARIO de MALLORCA, los investigadores del grupo de Estupefacientes allanaron los inmuebles de los sospechosos con la pertinente autorización judicial.

En el operativo participaron también varios efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) pertrechados con material antidisturbios para mantener la situación bajo control y evitar cualquier incidente.

A lo largo de la tarde, los agentes inspeccionaron los inmuebles investigados y detuvieron a un total de siete personas supuestamente vinculadas a estos puntos de venta de drogas. La Policía se incautó además de diversas cantidades de hachís y cocaína.

Los acusados fueron trasladados a comisaría y ayer por la mañana fueron conducidos a Vía Alemania, donde comparecieron ante el juzgado de instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El magistrado decretó la puesta en libertad de todos ellos.

El clan de ´El Seco´ lleva años dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes en varios puntos de Palma, especialmente en la barriada de Verge de Lluc. La Policía Nacional ha realizado en los últimos años varias operaciones para desmantelar sus puntos de venta.