La banda de supuestos delincuentes especializados en hurtos al descuido en mercadillos y robos en comercios turísticos, detenida el pasado miércoles por la Guardia Civil, está ya en la calle. Los doce sospechosos han sido puestos en libertad, cinco de ellos por el juez de guardia de Palma ante el que comparecieron ayer.

Los acusados formaban parte, según informó el instituto armado, de un grupo organizado y que actuaba con un claro reparto de funciones. Estaban alojados en un hotel de s'Arenal desde el que se desplazaban a diario a varios puntos de la isla para cometer los robos. La banda estaba dividida entre los que se dedicaban al robo de carteras en zonas concurridas, especialmente los mercadillos de los pueblos de Mallorca, y los que sustraían efectos de valor en tiendas. En las últimas semanas, la Guardia Civil había recabado numerosas denuncias por delitos similares.

La investigación culminó el pasado miércoles, cuando los agentes arrestaron a los doce presuntos miembros de la banda y se incautaron de numerosos efectos robados en las habitaciones del hotel donde se alojaban. Siete de ellos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil y los otros cinco, tras comparecer ayer por la mañana ante el juez de guardia de Palma.