26 de mayo de 2016
26.05.2016

Cae un grupo criminal especializado en hurtos en mercadillos de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a doce sujetos de entre 20 y 38 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio y el orden socioeconómico

26.05.2016 | 14:14
Cae un grupo criminal especializado en hurtos en mercadillos de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a doce sujetos de entre 20 y 38 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de hurtos en zonas concurridas y mercadillos locales celebrados en diferentes localidades de la isla.

En concreto, Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de investigación de Llucmajor, iniciaron una investigación en el marco de la operación Montaña Clara, tras observar un aumento en las denuncias por hurtos que tenían lugar en diferentes mercadillos de la Isla.

Tras la investigación, se han podido clarificar el 'modus operandi' utilizado, el lugar de residencia del grupo y se ha confirmado que formaban una agrupación criminal, en la que los sujetos se repartían las funciones y zonas de actuación en donde cometer los hurtos.

Los ahora detenidos planificaban sus actuaciones repartiendo las tareas entre los diferentes miembros de la banda.

El delito se cometía aprovechando la gran afluencia de gente que se da en este tipo de lugares para poder sustraer carteras y diferentes objetos de valor.

Tras la detención se han realizado dos registros domiciliarios en el hotel en el que se alojaban los integrantes de este grupo, recuperando diferentes efectos sustraídos en comercios de la localidad de Cala Millor, Alcudia y Pollença.

Con la detención de dichos sujetos, se ha permitido el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine