Las familias de los seis tripulantes españoles fallecidos en el accidente aéreo de Mali en julio de 2014 han solicitado al Ministerio de Fomento el informe final en español donde se detallan las causas que llevaron al vuelo AH5017 de la compañía española Swiftair a estrellarse en el este del país.

Según las familias, ayer presentaron un escrito dirigido a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para "que se entregue cuanto antes" el documento donde se revelan las causas que provocaron que el aparato cayese contra el suelo a gran velocidad y prácticamente en vertical.

Además, solicitaron que se erija una placa en memoria y recuerdo de los seis españoles que "murieron lejos de su país, como emigrantes del aire ya que no encontraron su futuro laboral en España".

Las familias de las víctimas se reunieron el pasado 21 de abril con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de obtener respuestas sobre lo que ocurrió hace casi dos años.

Durante la reunión, se les tradujo un informe del francés, si bien las familias se quejan de que la traducción no fue "del todo exacta" ni la información clara.