­La Guardia Civil de Calvià arrestó el pasado lunes a un hombre de 60 años y nacionalidad tunecina, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, por cometer 15 robos con fuerza en habitaciones de hotel y establecimientos de Camp de Mar, en Andratx.

Los agentes iniciaron la investigación tras recopilar varias denuncias interpuestas en las que se detallaba que un ladrón había desvalijado dormitorios de hotel y locales de la zona de Camp de Mar. Tras varias diligencias, los investigadores consiguieron identificar al sospechoso, al que se le atribuyen 15 robos, si bien las pesquisas no han acabado aún, por lo que se le podría imputar algún hecho similar más.

El detenido entraba en las habitaciones de hotel mediante escalo y, una vez en el balcón, forzaba alguno de los accesos. Cuando lograba introducirse en los dormitorios, sustraía todos los objetos de valor que encontraba. En algún caso, llegó incluso a forzar la caja de seguridad y así pudo apropiarse de grandes cantidades de dinero y joyas.

La Guardia Civil le atribuye varios robos ocurridos en un conocido hotel de Camp de Mar la noche del 31 de diciembre de 2015, aprovechando que los clientes celebraban la Nochevieja. Tras su detención, los agentes registraron su domicilio en Santa Ponça y hallaron objetos robados como joyas y relojes y otros efectos.