21 de mayo de 2016
21.05.2016

Detenido un hombre de 60 años por 15 robos con fuerza en Camp de Mar

La investigación, que derivó en la identificación del presunto autor, se inició tras varias denuncias interpuestas por continuados delitos de robo con fuerza en esta zona

21.05.2016 | 17:05

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de unos 15 delitos de robo con fuerza cometidos en hoteles y locales de la localidad de Camp de Mar, en el municipio mallorquín de Andratx.

El instituto armado narra en una nota de prensa que comenzó la investigación, que derivó en la identificación del presunto autor, tras varias denuncias interpuestas por continuados delitos de robo con fuerza en esta zona.

El ahora detenido accedía a las habitaciones de los establecimientos mediante escalo y una vez en el balcón forzaba alguno de los accesos, y sustraía los objetos de valor que encontraba.

En alguna ocasión llegó a violentar la caja de seguridad, con lo que consiguió apropiarse de grandes cantidades de dinero en efectivo y joyas.

Este hombre, de origen tunecino, habría realizado uno de estos robos el día 31 diciembre de 2015, aprovechando que los clientes celebraban la Nochevieja.

Tras la detención la semana pasada, se llevó a cabo el registro del domicilio del detenido, en la localidad de Santa Ponsa, en el que se intervinieron varios objetos procedentes de los robos, como joyas y relojes, así como numerosos efectos relacionados con la investigación.

Por el momento se han conseguido esclarecer 15 robos en habitaciones de hotel y establecimientos.

La investigación continúa abierta y no se descarta la participación del detenido en más hechos similares.

Una vez puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine