Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Dos años de cárcel para un jubilado por abusar de una niña en un cine

El hombre, que sufre un retraso mental, sometió a tocamientos a la menor, de ocho, durante una película

El sexagenario condenado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 68 años por abusar sexualmente de una niña de ocho en un cine de Palma. El acusado manoseó a la menor aprovechando que estaba sentada a su lado durante la proyección de una película. Según el fallo, padece un retraso mental leve que merma sus capacidades, por lo que se le aprecia la atenuante de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2014, cuando el procesado acudió a un cine de la ciudad y entró en una sala en la que se proyectaba una película para todos los públicos. El hombre se sentó junto a una niña de ocho años, que estaba con su madre y sus dos hermanos. La sentencia de la sección segunda considera probado que, durante media hora y con ánimo libidinoso, el sexagenario tocó en varias ocasiones los muslos de la pequeña y metió la mano en los bolsillos del pantalón corto que llevaba.

La actitud del procesado incomodó a la niña, que pidió ayuda reiteradamente al hermano que estaba sentado a su lado, también menor. Este no le creyó hasta que vio cómo el hombre tenía su mano sobre el muslo de la víctima y la movía hacia arriba, momento en el que cogió a su hermana y la sentó sobre él.

El tribunal considera acreditado también que el procesado padece un retraso mental no diagnosticado con precisión, pero que es entre ligero y ligero moderado. Así, concluye que tenía sus facultades intelectivas y volitivas disminuidas cuando ocurrieron los hechos. Además, las magistradas han concluido que durante el juicio no quedó debidamente probado que la víctima padezca trastornos del sueño, pesadillas o miedo a estar sola en lugares públicos a consecuencia de estos hechos.

La sentencia declara al procesado autor de un delito de abuso sexual a menor de edad con la atenuante de alteración psíquica y le impone dos años de prisión. Además, le ordena que indemnice a la menor con 1.500 euros por los daños morales causados a la niña y su familia.

Compartir el artículo

stats