18 de mayo de 2016
18.05.2016

Piden ampliar la zona de búsqueda del velero desaparecido entre Cannes y Palma

La familia de los dos tripulantes del velero Sirius cree que las corrientes los llevaron a Italia o Argelia

18.05.2016 | 02:45

Los familiares de los dos navegantes españoles desaparecidos desde hace 17 días en el Mediterráneo, cuando llevaban un barco desde Cannes hasta Palma, están convencidos de que las corrientes los han arrastrado hacia la costa de Italia y Argelia, por lo que piden que se amplíe la zona de rastreo.

El portavoz de la familia, Luis Díez, reclamó ayer que el Ejército del Aire y el Servicio Aéreo de Rescate se incorporen a la búsqueda de Emilio López y de su sobrino Alejandro, con los que se tuvo el último contacto el pasado 29 de abril cuando partieron de Cannes para, por encargo de un armador inglés, transportar un velero llamado Sirius que iba a participar en una regata en Palma. Díez indicó que las familias piden que se amplíe la búsqueda hacia la costa de Italia y Argelia y que, además, se involucren en dicho dispositivo las autoridades francesas, italianas y argelinas.

La familia considera que el dispositivo de búsqueda que en estos momentos realiza Salvamento Marítimo "es insuficiente", ya que no se trata de una búsqueda expresa de los dos navegantes sino de misiones rutinarias que llevan a cabo estos aviones y que "de paso" rastrean la zona.

La familia está convencida que las corrientes pudieron empujar el barco o al bote de salvamento a las costas africana o italiana, por lo que consideran que "la comunicación y la diplomacia entre los países involucrados debe ser lo más fluida posible", explicó el portavoz. Por ello, solicitó que algún buque de la agrupación naval de la OTAN que participa desde ayer en unas maniobras en aguas de Mallorca "ayude con sus medios y tecnología punta". Además subrayó que el único apoyo que han encontrado "es el de las más de once mil firmas de ciudadanos que reclaman una búsqueda activa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine