La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores del robo de 19.000 euros cometido hace unas semanas en un domicilio en Costa de la Calma, en Calvià. Los acusados, que se adueñaron de dinero en metálico y cheques, fueron interceptados por la Policía Local de Palma cuando acudieron a una entidad bancaria para cobrar uno de los talones.

Los sospechosos se aprovecharon de que trabajaban para la víctima para adueñarse de 5.000 euros en metálico y 14 cheques. La Guardia Civil abrió una investigación tras recibir la denuncia y dio aviso a los bancos del posible cobro ilegal de los talones. Así, desde una oficina de Palma dieron aviso el pasado viernes a la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de que dos hombres habían acudido para cobrar uno de los documentos sustraídos.

Patrullas de ambos cuerpos acudieron a la entidad y retuvieron a los dos sospechosos hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil de Calvià, que los detuvieron. Ambos están acusados de delitos de estafa, falsificación y hurto. Los ladrones habían cobrado 14.000 euros con cinco de los cheques robados.