Dos técnicos de la Dirección general de Emergencias e Interior (DGEI), en misión de rastreo de pistas sobre el barco Sirius, perdido hace dos semanas mientras navegaba entre Cannes y Palma, localizaron ayer por la mañana un fardo de 20 kilos de peso, que resultó contener cocaína, después del análisis practicado por la Guardia Civil.

El hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso en Cala Barril, al norte de Menorca, en el término municipal de Es Mercadal. Los técnicos del Govern se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones sobre el origen de la droga.

La Dirección general de Emergencias e Interior, conjuntamente con Protección Civil de Menorca, había desplegado un operativo de investigación de posibles pistas sobre el paradero del Sirius durante todo el fin de semana, en el que han participado 16 personas entre técnicos y voluntarios.

Este velero partió del puerto de Cannes con destino a Palma con dos marineros a bordo hace dos semanas, pero no llegó a su destino. Desde entonces se han efectuado diversas operaciones de búsqueda, tanto en la zona marítima francesa como en la española. Ha sido en el marco de esta operación de rastreo, en el que se encontró el fardo de droga.

Los veinte kilos de droga estaban escondidos en el interior de un saco de boxeo de la marca Everlast, de idénticas características a los que aparecieron el pasado mes de marzo en una playa de Formentera.

Fue el 15 de marzo, cuando una mujer que paseaba por sa Platgeta de Migjorn, en Formentera, encontró tres sacos de boxeo atados entre sí. En su interior había numerosos paquetes de cocaína, que arrojaron un peso total de 87 kilos.

Todo parece apuntar que los dos alijos, de Formentera y Menorca, tendrían la misma procedencia. La Guardia Civil investiga el caso.