­­Tania López Suárez, residente en Formentera de 20 años, falleció ayer a consecuencia de las graves heridas que recibió tras sufrir un accidente de moto frente a la gasolinera de Sant Ferran ayer en torno a las siete de la mañana.

La joven viajaba como acompañante cuando la piloto de la moto, otra chica española de 21 años, perdió el control del vehículo y se estrelló contra una pared situada junto a la cercana parada de autobuses, informaron desde el Servicio de Emergencias del 112.

Los equipos sanitarios del 061 atendieron a ambas en el lugar de los hechos. La piloto, que resultó herida leve, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Formentera, donde se le curaron las abrasiones que sufrió en la piel por la caída.

Su acompañante, por su parte, fue trasladada en el helicóptero medicalizado a Eivissa, donde ingresó en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico muy grave a consecuencia del accidente. Tania López ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro sanitario, en la que falleció a las pocas horas debido a la gravedad de su estado.

Se trata de la segunda víctima trágica de un accidente de tráfico en lo que va de año en las Pitiüses, la primera que se registra en Formentera. La primera se produjo en un accidente el pasado 22 de febrero en la carretera des Figueral, en el cruce con la carretera de es Pou des Lleó, cuando un conductor quedó atrapado en su vehículo tras chocar contra un muro.

Menos de 24 horas antes de este siniestro, un hombre de 44 años murió en la localidad mallorquina de Selva en otro accidente de tráfico. El accidente ocurrió sobre las nueve de la noche del sábado en la carretera que une con Moscari, a un kilómetro del primer municipio.

Una furgoneta Opel Combo se salió de la calzada y golpeó contra un muro. El hombre que viajaba en el asiento de copiloto murió en el acto. El conductor fue trasladado al hospital de Inca en estado menos grave.

Con estas dos muertes, el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Balears en lo que va de año se eleva a 21.