16 de mayo de 2016
16.05.2016

Hallan un fardo de 20 kilos de cocaína en Menorca

El hallazgo ha sido fortuito y se ha producido en el transcurso del operativo de búsqueda del barco 'Sirius' perdido hace dos semanas

16.05.2016 | 19:35

Dos técnicos de la Dirección General de Emergencias del Govern balear han hallado hoy un fardo que contiene 20 kilos de cocaína en Cala Barril (Es Mercadal), en la costa norte de Menorca, durante las tareas de rastreo para localizar la embarcación "Sirius".

El hallazgo ha sido fortuito y se ha producido en el transcurso del operativo de búsqueda del barco perdido hace dos semanas cuando cubría la ruta entre Cannes y Palma, ha informado el Govern en un comunicado.

El fardo ha sido descubierto en una zona de costera de difícil acceso, junto a Cala Barril.

Los técnicos del Govern han comunicado el hallazgo a la Guardia Civil, que, tras un análisis, ha confirmado que la sustancia de su interior es cocaína y se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar su origen.

La dirección general de Emergencias e Interior, junto con Protección Civil de Menorca, lleva a cabo un operativo de búsqueda para localizar al "Sirius" en el que participan 16 personas, entre técnicos y voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine