Nueva víctima mortal en un año especialmente aciago en las carreteras de Mallorca. Un hombre de 44 años falleció ayer en Selva al salirse de la calzada y golpearse contra un muro la furgoneta en la que viajaba como acompañante.

El trágico accidente de tráfico tuvo lugar sobre las nueve de la noche en la Ma-2131, la carretera que une las localidades de Selva y Moscari a un kilómetro de la primera.

Por razones aún desconocidas, la Opel Combo en la que viajaban dos personas se salió de la calzada. El acompañante, un hombre de 44 años y de nacionalidad marroquí, se llevó la peor parte. El vehículo se golpeó contra un muro y la persona que viajaba en el asiento del copiloto absorbió el grueso del impacto. La muerte le sobrevino en el acto. En cambio, el conductor del vehículo, de 33 años, solo sufrió heridas de escasa consideración.

Un importante dispositivo de emergencias se activó para atender a las víctimas. Las asistencias sanitarias del Ib-salut movilizaron varios vehículos hasta el lugar donde había ocurrido el accidente.

Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que viajaba en el asiento del acompañante. El fuerte impacto contra el muro le había causado la muerte en el acto. Tan solo pudieron certificar su defunción.

Mientras, el conductor de la Opel Combo presentaba lesiones de carácter menos grave como consecuencia del choque. La víctima fue trasladada en una UVI móvil del Ib-salut hasta el Hospital de Inca, donde quedó finalmente ingresada.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron rápidamente hasta el lugar del siniestro y abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente mortal de Selva.

Con esta nueva muerte en las carreteras mallorquinas se eleva hasta una veintena el número de fallecidos en lo que va de año en la red viaria del archipiélago. El pasado mes de abril fue especialmente aciago. Un total de nueve personas perdieron la vida en siniestros de circulación.

Por otro lado, unas horas antes del accidente mortal hubo que lamentar un aparatoso siniestro en las carreteras de Mallorca. Por fortuna fue mucho menos trágico, aunque las características del siniestro hacían temerse lo peor.

Un siniestro muy aparatoso

Una colisión frontal entre dos vehículos tuvo lugar en la carretera que une las localidades de Sineu y Ariany. Una conductora de un coche invadió el carril contrario y colisionó de frente contra otro coche donde viajaba otra mujer con cuatro menores. El más pequeño tenía cinco años y el mayor 15.

Un importante despliegue de vehículos sanitarios se activó para socorrer a las víctimas. La principal preocupación que se planteó fue el estado de los menores, especialmente por el de más corta edad. Afortunadamente no sufrieron lesiones graves, aunque fueron trasladados a un centro sanitario.

También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para esclarecer cómo se produjo la colisión entre los dos vehículos.