La Policía Nacional de Palma ha abierto una investigación por un caso de repetidas agresiones sexuales que una niña de 12 años habría sufrido presuntamente a manos de su padre durante los últimos cuatro años. La madre de la menor acudió con la niña el jueves en Son Espases y realizó la denuncia, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos: de inmediato se dio aviso al juzgado y este alertó al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía, que inició una investigación.

Las presuntas agresiones sexuales fueron denunciadas el jueves por la madre de la niña, de doce años de edad. La mujer se presentó en el hospital de Son Espases acompañada de la menor, y manifestó que la niña llevaba sufriendo repetidas agresiones sexuales por parte de su padre desde hacía al menos cuatro años.

En el hospital se activó el protocolo establecido para casos de violencia sexual, y se dio aviso al juzgado de guardia, en este caso el de instrucción número 4 de Palma.

Desde el juzgado se alertó a un médico forense que se desplazó al hospital para examinar a la niña. La conclusión del facultativo fue clara. La menor presentaba signos de haber sufrido agresiones sexuales, por lo que el caso se puso en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía.

Los agentes iniciaron gestiones para localizar al padre de la niña y tenían previsto detenerle para tomarle declaración.

Otro juzgado de Palma está investigando un caso distinto de una menor que habría sufrido abusos sexuales. La chica, que está internada en un centro de acogida, envió recientemente una carta al juzgado en la que relataba que había sufrido abusos sexuales continuados por parte de su padre. El juzgado interrogará a la joven y a su padre.