Dos menores fueron detenidos ayer por la Policía Local de Santa Eulària acusados de robar una moto y de emprender una huida temeraria que sólo terminó cuando los agentes cruzaron el vehículo policial en medio de la vía, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Los jóvenes conducían el ciclomotor sustraído pasado el mediodía cuando en la carretera de es Canar fueron detectados por los agentes. Un oficial reconoció al menor que conducía de anteriores actuaciones y sabía que no tiene permiso de conducir.

Los agentes emplearon las luces y las sirenas del vehículo para que se detuvieran, pero el joven que conducía la moto aceleró e intentó hacer diferentes adelantamientos poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Para su detención se requirió la ayuda de otras unidades y uno de los coches de refuerzo cruzó su vehículo en la carretera y forzó la detención del tráfico rodado.

Aunque en un principio no quisieron cooperar, finalmente comentaron que habían encontrado la moto con el motor encendido y con una bolsa encima en la zona del estacionamiento cercano a un hotel del pueblo de Santa Eulària.

La bolsa, según el consistorio, contenía herramientas susceptibles de ser utilizadas para el robo de ciclomotores.

Al joven que pilotaba el ciclomotor también se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial. Tras informar a la Fiscalía de Menores, los dos jóvenes fueron entregados en custodia a sus tutores legales.