La Policía Nacional ha detenido al hombre de 48 años que supuestamente tiró a su pareja desde el tercer piso en el que convivían en s’Arenal, en Palma, el viernes de madrugada. El sospechoso, de nacionalidad eslovaca, fue localizado y arrestado unas horas después como supuesto autor de un delito de intento de homicidio, explicaron fuentes policiales. Según las pesquisas, habría agredido primero a la víctima, una compatriota suya de 29 años, en el dormitorio donde se encontraban antes de lanzarla al vacío. Los agentes encargados del caso tenían previsto interrogar tanto a la joven como al acusado para esclarecer lo ocurrido antes de ponerlo a disposición judicial.

La víctima acabó en el techo de la terraza del primer piso de un edificio colindante, en el número 13 de la calle Pare Bartomeu Salvà. Eran las tres de la madrugada cuando la moradora de esa vivienda despertó al oír un fuerte ruido y descubrió a la joven en el tejado. La mujer pedía ayuda a gritos, por lo que esta testigo la ayudó a bajar y alertó de inmediato a lo servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y Local y una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba una fractura de tobillo y una brecha en la cara. Antes de ser trasladada en ambulancia al hospital Son Llàtzer, explicó a los agentes que su pareja la había tirado por el balcón del piso en el que conviven, en el número 11 de la misma calle.

En el domicilio, los investigadores encontraron a un amigo de la pareja, un checo de 35 años. Según relató, él y la pareja habían estado tomando unas copas esa noche. Al regresar a la vivienda, se metió en una de las habitaciones para dormir y sus dos amigos entraron en otra estancia. Estaba muy ebrio y aseguró que no había escuchado ninguna discusión. De hecho, fueron los policías quienes le despertaron.

En el cuarto donde había estado la pareja reinaba el desorden y los agentes hallaron restos de sangre en las sábanas, el cabecero de la cama y el suelo. La Policía sospecha que el hombre agredió primero a su compañera, causándole la brecha que presentaba en la ceja, y posteriormente la tiró por el balcón, tras lo que se dio a la fuga.

Los agentes averiguaron que el sospechoso trabaja en un bar de Can Pastilla y los lugares que frecuenta. Así, establecieron un dispositivo de búsqueda para dar con él. El propietario de la vivienda en la que ocurrieron los hechos contactó por teléfono con el acusado en presencia de los policías. El fugitivo respondió que no iba a entregarse y aseguró tener tres pasaportes, dejando entrever su intención de marcharse de la isla.

Su huida, sin embargo, terminó en pocas horas. El mismo viernes por la tarde la Policía consiguió localizarlo y lo detuvo como supuesto autor de un delito de intento de homicidio, según explicaron ayer fuentes policiales. El sospechoso, identificado como Stefan H., eslovaco de 48 años, fue trasladado a comisaría para ser interrogado.

Los investigadores tenía previsto además tomar declaración formalmente a la víctima, que está fuera de peligro, para concretar lo ocurrido y esclarecer cómo sucedieron los hechos. El acusado será puesto en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Palma.