Un hombre de 35 años que había sido puesto ayer en libertad tras pasar a disposición judicial por intentar robar de un tirón una cadena de oro fue detenido de nuevo poco después de abandonar los juzgados de Palma por agentes de la Policía Nacional por tratar de cometer otro robo a una mujer con el mismo método.

En esta ocasión, el atracador, con siete antecedentes en su historial, la emprendió además con la hija de la víctima, una niña de 13 años que trató de evitar el crimen y que tuvo que ser escayolada tras resultar duramente agredida.

Claveleras

Además, la Policía detuvo el pasado miércoles a dos claveleras de 31 y 33, que suman ya 53 antecedentes, como supuestas autoras de siete hurtos cometidos en los últimos dos meses en zonas turísticas de Palma, como las inmediaciones de la Seu o el museo de es Baluard. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión eludible bajo fianza, que ambas han depositado ya para poder continuar en libertad.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes del grupo de Investigación del distrito centro, que entre el pasado mes de marzo y los primeros días de mayo habían recabado siete denuncias por hechos similares. Las víctimas eran turistas que fueron abordadas por dos mujeres, quienes tras engatusarles para distraerles, les arrebataron la cartera.

Por otra parte, un prostituta nigeriana ha sido detenida y encarcelada por orden judicial como supuesta autor de un asalto violento a un turista en los últimos días en s'Arenal.