­La Policía Local de Palma está investigando si el motorista que fue arrollado el pasado domingo había tenido un enfrentamiento previo con el otro conductor, que huyó tras el atropello. Los investigadores siguen tomando declaración a varios testigos en busca de pistas que permitan identificar y localizar al fugitivo y tiene prácticamente confirmado la marca y el modelo del coche implicado.

Las pesquisas sobre el suceso, en las que participan ya siete agentes, apuntan ahora a que la motocicleta y el turismo venían realizando maniobras peligrosas antes del atropello, ocurrido en el túnel que une las Avenidas con las calles General Riera y Antoni Marqués. Por ello, sospechan que el piloto y el conductor se conocían o bien habían mantenido un enfrentamiento anterior. Esta disputa habría desencadenado una persecución por varias calles de la ciudad, según esta hipótesis.

Por ello, la Policía Local trabaja ahora para reconstruir el recorrido previo de ambos vehículos. Los agentes están examinando las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias entidades privadas situadas en el trayecto realizado por los implicados para intentar arrojar luz sobre lo ocurrido, señalaron fuentes policiales.

Los investigadores analizan también la fotografía aportada por un testigo del coche justo después del siniestro, como informó este diario. La imagen es de mala calidad y la Policía Local ha tenido que recurrir a técnicas informáticas para intentar obtener la matrícula.

De las investigaciones se desprende también que en el turismo viajaban tres personas cuando ocurrieron los hechos, de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos. También se intenta aclarar si el vehículo arrolló al motorista cuando este cayó al suelo o lo embistió todavía en marcha.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, hacia las seis y media de la madrugada, cuando el turismo arrolló a un motorista y se dio a la fuga. La víctima, un español de 43 años, sufrió lesiones muy graves y fue trasladado en estado crítico a Son Espases, donde sigue ingresado.