Detenido un hombre por robar joyas valoradas en 5.000 euros en Lloseta

Las alhajas han sido recuperadas en una tienda de compraventa de oro, cuyos dueños han sido arrestados

04.05.2016 | 02:45

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Lloseta en la que se apoderó de joyas valoradas en aproximadamente 5.000 euros, y a otras dos personas en Palma por receptación y falsedad documental, según informó ayer el instituto armado.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada el pasado 13 de abril por agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca a raíz de la denuncia formulada por el robo cometido en una vivienda cuando sus moradores, una pareja de edad avanzada, se encontraba fuera del domicilio.

El presunto autor, según la Guardia Civil, aprovechó que no había gente en la vivienda para acceder por una ventana, y sustraer medallas, cordones, placas, pulseras, colgantes, cruces y pendientes. Todas las piezas eran de oro de 18 quilates, añadió el instituto armado.

La investigación llevó a los agentes encargados del caso hasta un comercio de compraventa de oro de la Plaza de España, en Palma, regentada por dos personas que habían registrado en sus libros menos de la mitad del oro comprado y la mayor parte la ocultaban para comercializarla en el mercado negro.

Estas dos personas han sido acusadas como presuntas autoras de un delito de receptación otro y falsedad documental. Las joyas sustraídas han sido recuperadas por los investigadores y devueltas a sus legítimos propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine