Buscan un velero con dos tripulantes desaparecido entre Cannes y Palma

Salvamento Marítimo rastrea, con la ayuda de Francia, la zona para intentar localizar la embarcación

04.05.2016 | 02:45

Salvamento Marítimo busca un velero, con dos tripulantes españoles a bordo, que salió el pasado viernes desde Cannes (Francia) con destino a Palma. De momento no se tienen noticias sobre su paradero, motivo por el cual este lunes se dio el aviso para que la nave sea buscada.

Así lo confirmó el jefe del Salvamento Marítimo de Balears, Miguel Félix Chicón, quien explicó que, nada más recibir la alerta de la desaparición del velero, se procedió a dar avisos a navegantes y se realizó un cálculo de búsqueda de una posible recalada de barco para acotar la zona de rastreo.

Así, un avión de Salvamento Marítimo estuvo buscando, sin éxito, por el norte de la isla de Menorca, ante la posibilidad de que la embarcación hubiese llegado hasta allí procedente de la ciudad francesa, precisó.

Ayer, un helicóptero de Salvamento Marítimo francés también comenzó a rastrear la "amplia" zona que discurre entre los dos países.

Félix Chicón concretó que se trata de un velero de 13 metros de eslora de color blanco. El barco partió el viernes desde Cannes y según las averiguaciones tenía previsto llegar en los días siguientes a Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine