Un joven aceptó ayer una pena de dos años y medio de prisión en la Audiencia de Palma por un delito de homicidio en grado de tentativa por tratar de matar a otro muchacho de 17 años atacándole con dos navajas, una en cada mano, en s´Arenal de Llucmajor en abril de 2014.

El sospechoso, que ahora cuenta 23 años y que está encarcelado cumpliendo condena por robos con fuerza, admitió los cargos ante el tribunal de la sección primera. El procesado ya consignó en junio de 2015 en el juzgado 2.300 euros en concepto de indemnización, por lo que la fiscalía ayer le apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada. Por este motivo, el ministerio público rebajó su petición de ocho años de cárcel a dos y medio. Ayer al mediodía, el joven atacante recalcó que estaba "bastante arrepentido" por lo que había hecho.

Tras su confesión, tanto la acusación particular como la defensa se adhirieron a la solicitud de la fiscal. Además, el agresor se conformó también con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de cinco años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 27 de abril de 2014 en la avenida Miramar de s´Arenal de Llucmajor cuando el acusado y el perjudicado, de 17 años, se pelearon y agredieron mutuamente. Entre ellos existía una enemistad anterior. Durante la reyerta, el procesado se abalanzó sobre su oponente empuñando dos navajas, una en cada mano, con las que le causó cortes horizontales con la intención de causarle la muerte. Debido a la agresión, la víctima sufrió heridas en epigastrio, codo, pierna, rodilla y tórax. Tardó en curar de las lesiones 23 días, según el fiscal.