La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Lloseta en la que se apoderó de joyas valoradas en unos 5.000 euros, y a otras dos personas en Palma por receptación y falsedad documental.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada el pasado 13 de abril por agentes de la Guardia Civil de Inca a raíz de la denuncia formulada por el robo cometido en una vivienda cuando sus moradores, una pareja de edad avanzada, se encontraba fuera.

El presunto autor, según la Guardia Civil, aprovechó que no había gente en la vivienda para acceder por una ventana, y sustraer medallas, cordones, placas, pulseras, colgantes, cruces y pendientes, todos de oro de 18 quilates.

La investigación llevo a los agentes hasta un comercio de compra-venta de oro de la Plaza de España, en Palma, regentada por dos personas que habían registrado en sus libros menos de la mitad del oro comprado y la mayor parte la ocultaban para comercializarla en el mercado negro.

Estas dos personas han sido acusadas como presuntos autores de un delito de receptación y falsedad documental. Las joyas sustraídas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.