Liberada en Palma una menor que estaba siendo explotada sexualmente

Agentes de la Policía Nacional localizaron a la menor en un club de la Platja de Palma

02.05.2016 | 17:30
Liberada en Palma una menor que estaba siendo explotada sexualmente

La Policía Nacional ha liberado a una menor de 17 años, natural de Guinea Ecuatorial, y ha procedido a la detención de sus proxenetas, naturales de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, a quienes se les acusa de la explotación en la prostitución de la menor y de falsedad documental.

El pasado día 28, agentes del cuerpo de la Policía Nacional localizaron en un club de la Platja de Palma a una menor. Aunque, en un principio manifestó ser mayor de edad y estar en posesión de un permiso de residencia y trabajo, después se comprobó que no era así, tal y como informa el cuerpo policial en un comunicado.

Sin embargo, las gestiones de indagación practicadas por los policías permitieron tener "serias dudas" sobre lo que manifestaba la interpelada, de modo después llegaron a la convicción de que ésta era menor de edad, carecía de cualquier permiso de residencia y estaba siendo explotada en la prostitución.

A continuación a la menor se le aplicó el protocolo correspondiente y fue protegida previa comunicación a la fiscalía de menores.

Seguidas averiguaciones policiales se procedió a la detención de los explotadores, una pareja sentimental que regentan el establecimiento donde la menor fue localizada comprobándose además que ésta estaba dada de alta en la seguridad social con la identidad de otra persona que en la actualidad se encuentra fuera de España por lo que también fueron acusados de falsificación documental.

La Ucrif, que es el grupo especializado en la lucha contra la trata de seres humanos para su explotación sexual y otras actividades delictivas basadas en la explotación de las personas pusieron a disposición judicial a los detenidos este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine