Un camión grúa arrasó ayer parte de la fachada de una casa en Palma. La pluma del vehículo no estaba totalmente plegada e impactó contra la parte alta del inmueble, una vivienda unifamiliar en el camino de Son Fangos, en Can Pastilla. El aparatoso incidente provocó cuantiosos daños en el edificio, pero no hubo que lamentar heridos. Los bomberos comprobaron que no corría riesgo de derrumbe y operarios del Consell retiraron los cascotes de la calzada. La Policía Local reguló la circulación.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde en el número 168 del camino de Son Fangos, un tramo estrecho, cuando un camión Volvo 340 circulaba en dirección a es Pil·larí. El conductor del vehículo regresaba de realizar unos trabajos y al parecer no había plegado totalmente la pluma de la grúa, que impactó contra la fachada de la casa. Según contó a los servicios de emergencias, en sus 34 años de profesión jamás había sufrido un percance como ese.

Un boquete en el tejado

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Palma. Los equipos de emergencias comprobaron que ni el conductor del camión ni la pareja que reside en la vivienda, una planta baja, habían sufrido lesiones.

El impacto abrió un agujero en la fachada del inmueble y los restos quedaron esparcidos por la carretera. Los bomberos examinaron a conciencia la casa y concluyeron que no había daños estructurales ni riesgo de derrumbe.

La Policía Local de Palma se entrevistó con el conductor del camión que provocó el accidente y reguló la circulación en la zona, mientras operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca retiraban los cascotes para dejar la calzada completamente limpia.