Accidente

Una anciana de 77 años, en estado crítico tras ser arrollada por una moto en Palma

La mujer cruzaba la calle Andreu Torrens, en la barriada de es Fortí, cuando fue atropellada ayer a mediodía y recibió un golpe muy fuerte en la cabeza - El ciclista suizo herido el jueves en la carretera de Sineu continuaba muy grave en el hospital

30.04.2016 | 01:48
Una anciana de 77 años, en estado crítico tras ser arrollada por una moto en Palma

Una anciana de 77 años sufrió lesiones de extrema gravedad al ser atropellada por una motocicleta ayer a mediodía cuando cruzaba una calle en la barriada palmesana de Es Fortí. La víctima sufrió un traumatismo craneal al golpearse la cabeza contra el asfalto y fue trasladada en estado crítico a Son Espases. La mujer que conducía la moto también resultó herida y fue hospitalizada, aunque en principio no se temía por su vida. La Policía Local investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Los hechos ocurrieron a la una menos cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron al 112 de que una mujer de avanzada edad había sido atropellada a la altura del número 14 de la calle Andreu Torrens. Varias patrullas de la Policía Local de Palma acudieron enseguida al lugar en código rojo, el máximo nivel de prioridad, así como una UVI móvil del Ib-Salut y otra de una clínica privada.

Los equipos de emergencias encontraron a la peatona tumbada inconsciente sobre el asfalto, con una gran herida en la cabeza y sangrando en abundancia. A pocos metros yacía la conductora de la motocicleta, que no perdió el conocimiento y se quejaba de fuertes dolores en brazos y piernas.

Los sanitarios atendieron a las dos mujeres. La anciana fue trasladada con premura al hospital Son Espases. Presentaba un traumatismo craneal abierto y su estado era crítico, explicaron fuentes sanitarias y policiales. La motorista, por su parte, ingresó también en un centro sanitario, aunque su estado no era grave.

La Policía Local investiga ahora cómo se produjo el atropello. Los agentes se entrevistaron con algunos testigos y examinaron la motocicleta implicada. Según parece, la anciana cruzaba la calle por un punto en el que no hay paso habilitado para peatones y no advirtió la llegada de la motocicleta, cuya conductora no pudo evitar llevársela por delante.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico continúa investigando las causas del siniestro en el que anteayer murieron la conductora de un Audi A5, María G.S., de 52 años y vecina de Llubí, y uno de los dos ciclistas suizos a los que arrolló, René B.G., de 51. El otro deportista atropellado, identificado como E.S., también helvético y de 55 años, continuaba en estado crítico en la UCI del hospital Son Espases debido a las gravísimas lesiones sufridas en el siniestro.

Los dos ciclistas suizos llevaban unos días en Mallorca, alojados en el Port de Pollença, desde donde realizaban salidas diarias en bicicleta por las carreteras de la isla. Formaban parte de un grupo de cinco compatriotas aficionados al cicloturismo, pero el jueves solo salieron ellos dos para realizar una ruta por la carretera de Sineu. Cuando circulaban a la altura del kilómetro 21,7, el Audi A5 invadió su carril y los atropelló. El turismo recorrió decenas de metros hasta estrellarse contra un muro de piedra. La Guardia Civil sospecha que la conductora del coche sufrió una indisposición y quedó inconsciente al volante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Condenan una madre por tener sexo y ver porno ante sus hijas menores en Tarragona

También procesan al hombre con el que tenía relaciones, que intentó abusar de una de las niñas

Herido un motorista al caerse en el túnel de Can Blau

Herido un motorista al caerse en el túnel de Can Blau

El motorista ha quedado tendido en la calzada sin poder moverse y los testigos han avisado a los...

Fallece el niño que cayó ayer a una piscina en Málaga

El pequeño permanecía en estado muy grave desde que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil

Un preso y su madre, condenados por traficar con hachís en la cárcel

Un preso y su madre, condenados por traficar con hachís en la cárcel

Ambos han aceptado sendas condenas de seis meses de prisión

Javier Martín: "Tenemos que formar a los niños para que sepan que hay cosas en Internet que pueden hacerles daño"

Javier Martín: "Tenemos que formar a los niños para que sepan que hay cosas en Internet que pueden hacerles daño"

Chantaje sexual, difusión de fotos íntimas, ciberacoso o suplantación de identidad son algunos...

Enlaces recomendados: Premios Cine