La Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern han organizado un simulacro de rescate de una persona herida en el interior, a 180 metros de profundidad en la cueva de la Campana (Escorca) en la serra de Tramuntana. Intervinieron 40 especialistas en espeleo-socorro de diferentes organismos.

Según han explicado este viernes, a 600 metros de cueva, en las inmediaciones del cruce de la carretera de sa Calobra y Cala Tuent, se estableció el puesto de mando desde donde se dirigió el simulacro.

Así, señalan que es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características en Baleares, por lo que ha sido "una oportunidad para que en caso de rescate real se pueda establecer un protocolo de actuación conjunta entre los organismos implicados".

El simulacro, que tuvo lugar este miércoles, ha sido organizado por la Guardia Civil y el Govern y en él han intervenido especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil de Baleares, Jaca (Huesca) y Granada, grupo de rescate en montaña de los Bomberos del Consell de Mallorca, voluntarios de Protección Civil Mallorca, Federación Balear de Espeleología, Servicio de Atención Médica Urgente 061, Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear y Ayuntamiento de Escorca.

Cabe destacar que este simulacro se ha podido hacer a raíz de la firma el año pasado del convenio marco de colaboración entre el Govern el Ministerio del Interior.