Una conductora española de 52 años, María S.G., y un ciclista suizo de 51 murieron ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Sineu. En el siniestro, ocurrido en un tramo recto y con gran visibilidad a la altura del kilómetro 22, sufrió lesiones muy graves otro deportista, hospitalizado en estado crítico. La Guardia Civil investiga por qué el turismo invadió el carril destinado al sentido contrario y arrolló a los dos ciclistas antes de estrellarse contra un muro. Una de las hipótesis que manejan los agentes apunta a que la mujer pudo sufrir una indisposición al volante.

El accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde en el kilómetro 21,7 de la carretera MA-3011, explicaron fuentes de los servicios de emergencias, cuando varias llamadas alertaron de que un coche había arrollado a dos ciclistas. Al lugar acudieron de inmediato tres ambulancias del Ib-Salut y de una clínica privada, cuatro dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Inca y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. También se movilizaron los Bombers de Palma, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La conductora del turismo estaba atrapada en el habitáculo y tuvo que ser rescatada por los especialistas. Los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su muerte. Los dos ciclistas atropellados sufrieron lesiones de extrema gravedad: uno de ellos, suizo de 52 años, falleció en el lugar del siniestro y su compatriota, que iba indocumentado, fue trasladado de urgencia a Son Espases e ingresó en estado crítico. Empleados de la funeraria trasladaron los cadáveres de las dos víctimas mortales al Instituto de Medicina Legal y una grúa retiró el turismo implicado en el siniestro. La carretera permaneció cortada durante varios minutos.

Posible indisposición

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para aclarar las causas del accidente. Según las primeras pesquisas, el Audi circulaba en sentido hacia Sineu cuando invadió el carril contrario, en una larga recta con buena visibilidad. El coche cruzó toda la calzada y arrolló a los dos ciclistas, que iban en dirección opuesta, y recorrió varios metros hasta estrellarse contra un muro de piedra. Los investigadores examinaron tanto el turismo como los restos de las bicicletas y el estado de la carretera en ese tramo, y están a la espera de los resultados de las autopsias, previstas para hoy.

La principal hipótesis que manejaban los agentes encargados de las pesquisas apuntaba a que la conductora del coche pudo sufrir una indisposición que le hizo perder el control e invadir el carril contrario, explicaron fuentes policiales.