ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Siniestralidad vial

Una conductora y un ciclista mueren en un accidente en la carretera de Sineu

El Audi que conducía la mujer invadió el carril contrario, arrolló a dos deportistas suizos, de los cuales uno murió y otro quedó en estado crítico, y se estrelló contra un muro El siniestro ocurrió a las dos de la tarde en un tramo recto

29.04.2016 | 02:45
Una conductora y un ciclista mueren en un accidente en la carretera de Sineu
Una conductora y un ciclista mueren en un accidente en la carretera de Sineu

El apunte

  • Siete fallecidos en las carreteras en doce días

    La mortalidad en las carreteras de Mallorca se ha disparado en la segunda quincena de abril. En los últimos doce días han fallecido siete personas en accidentes registrados en la isla.
    El siniestro más grave de lo que llevamos de año, en el que murieron tres personas, tuvo lugar el pasado día 16 en la autopista de Andratx, cuando un BMW arrolló una moto a la altura de Puerto Portals. Fallecieron el motorista y dos pasajeros del coche. Dos días después, un hombre de 46 años perdió la vida al ser golpeado por el retrovisor de un camión cuando caminaba por la autopista de Llucmajor. El día 22, un hombre de 41 años falleció al salirse su coche de la carretera entre Campos y Llucmajor.

Una conductora española de 52 años, María S.G., y un ciclista suizo de 51 murieron ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Sineu. En el siniestro, ocurrido en un tramo recto y con gran visibilidad a la altura del kilómetro 22, sufrió lesiones muy graves otro deportista, hospitalizado en estado crítico. La Guardia Civil investiga por qué el turismo invadió el carril destinado al sentido contrario y arrolló a los dos ciclistas antes de estrellarse contra un muro. Una de las hipótesis que manejan los agentes apunta a que la mujer pudo sufrir una indisposición al volante.

El accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde en el kilómetro 21,7 de la carretera MA-3011, explicaron fuentes de los servicios de emergencias, cuando varias llamadas alertaron de que un coche había arrollado a dos ciclistas. Al lugar acudieron de inmediato tres ambulancias del Ib-Salut y de una clínica privada, cuatro dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Inca y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. También se movilizaron los Bombers de Palma, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La conductora del turismo estaba atrapada en el habitáculo y tuvo que ser rescatada por los especialistas. Los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su muerte. Los dos ciclistas atropellados sufrieron lesiones de extrema gravedad: uno de ellos, suizo de 52 años, falleció en el lugar del siniestro y su compatriota, que iba indocumentado, fue trasladado de urgencia a Son Espases e ingresó en estado crítico. Empleados de la funeraria trasladaron los cadáveres de las dos víctimas mortales al Instituto de Medicina Legal y una grúa retiró el turismo implicado en el siniestro. La carretera permaneció cortada durante varios minutos.

Posible indisposición

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para aclarar las causas del accidente. Según las primeras pesquisas, el Audi circulaba en sentido hacia Sineu cuando invadió el carril contrario, en una larga recta con buena visibilidad. El coche cruzó toda la calzada y arrolló a los dos ciclistas, que iban en dirección opuesta, y recorrió varios metros hasta estrellarse contra un muro de piedra. Los investigadores examinaron tanto el turismo como los restos de las bicicletas y el estado de la carretera en ese tramo, y están a la espera de los resultados de las autopsias, previstas para hoy.

La principal hipótesis que manejaban los agentes encargados de las pesquisas apuntaba a que la conductora del coche pudo sufrir una indisposición que le hizo perder el control e invadir el carril contrario, explicaron fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine