Especialistas en la desactivación de explosivos de la Guardia Civil provocaron la detonación controlada de una granada de mortero herencia de la Guerra Civil que fue encontrada en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, ha indicado hoy la Benemérita

El proyectil fue hallado el pasado 19 de abril en un descampado de Son Carrió por una persona que realizaba faenas de desbrozo.

Al recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para confirmar que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que se hizo cargo del asunto el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX).

Los especialistas comprobaron que era una granada de mortero modelo Valero de 81 milímetros de la Guerra Civil Española, por lo trasladaron el proyectil a un lugar seguro para su destrucción.

La Guardia Civil, en un comunicado, ha recordado a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocarlo, moverlo o manipularlo.

Y que debe avisar de inmediato al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.