Cinco intoxicados por un escape en un hotel de Palma al limpiar la piscina

La mezcla de productos químicos generó vapores tóxicos y una camarera sufrió un desmayo al inhalarlo

28.04.2016 | 00:41

Cinco trabajadores de un hotel de Palma resultaron ayer intoxicados al inhalar vapores de una mezcla accidental de productos químicos para limpiar la piscina. Una de las empleadas sufrió un desmayo y todas las víctimas fueron trasladadas a un centro sanitario para ser exploradas.

El incidente ocurrió sobre las nueve y media de la mañana de ayer en un establecimiento hotelero situado en el Paseo de Mallorca. En esos momentos, un operario se disponía a limpiar la piscina, pero la mezcla de productos químicos que utilizó fue muy distinta a la habitual.

El producto que echó a la piscina, supuestamente ácido clorhídrico, generó una reacción quimica de la que se desprendió una nube tóxica. La atmosfera se empezó a convertir en irrespirable.

Una camarera del hotel que se encontraba en las inmediaciones sufrió un desmayo. Otros cuatro trabajadores también sufrieron mareos, vómitos e irritación en la garganta y en los ojos.

Un dispositivo de emergencias se activó rápidamente en torno al hotel. Bombers de Palma acudieron al lugar y las asistencias sanitarias del Ib-salut trasladaron a las víctimas hasta una clínica de Palma.

Agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Aunque los vapores se disiparon poco tiempo después tras ventilar la estancia donde se habían condensado la nube tóxica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine