Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

"Quiero que juzguen al hombre que abusó de mi hija"

El padre de una niña que denunció haber sufrido agresiones sexuales durante años de uno de sus tíos critica que el acusado pueda llegar a un pacto con el fiscal

La sede de los juzgados de lo penal, en Vía Alemania.

"Mi cuñado está acusado de abusar sexualmente de mi hija durante años, desde que ella era muy pequeña. El fiscal le pide una pena de tres años de prisión, que me parece muy poco. Pero además nos han comentado que podría llegar a un acuerdo con el fiscal para declararse culpable a cambio de una rebaja en la pena y no entrar en prisión. Y eso ya me parecería inconcebible". El juicio contra el presunto agresor sexual de la niña está previsto para hoy por la mañana en un juzgado de Vía Alemania. El padre de la víctima está citado para declarar, y reclama que la vista se celebre hasta las últimas consecuencias.

Ramón S.S., el padre de la adolescente que presuntamente sufrió abusos sexuales por parte de su familiar, no oculta su indignación al recordar el caso. La familia reside en Valencia, pero solían venir a pasar los veranos a casa de la hermana de su mujer, que vive en una urbanización de Bunyola. "Algunas veces fuimos toda la familia, otros veranos, si yo tenía trabajo, se iba mi mujer con los niños. E incluso llegamos a enviar a mi hijo mayor solo. Había una relación de mucha confianza". Fue durante esos veranos cuando su hija presuntamente sufrió repetidos abusos sexuales por parte de su tío, que por entonces tenía unos treinta años.

La menor vivía coaccionada para que no contara nada, y no fue hasta hace dos años, cuando ya tenía catorce, que finalmente confesó lo que le había ocurrido. "Ni siquiera nos lo dijo a sus padres", explica Ramón S.S. "Se lo contó a una de sus primas, porque tenía miedo de que su tío hubiera intentado lo mismo con ella". Esta menor se lo contó a su madre y así se enteró la familia. "De inmediato pusimos una denuncia. El papel llegó a Mallorca y la Guardia Civil hizo la investigación". La menor declaró ante los investigadores y ratificó su denuncia. Explicó que los abusos se habían repetido durante varios veranos, y que su tío la coaccionaba con no dejarla bañarse en la piscina o jugar con los videojuegos si contaba algo. El acusado fue detenido.

La mujer del detenido, tía de la niña, apoyó a su marido e insistió en que todo era mentira. Dejaron de hablarse. Las relaciones familiares se rompieron.

Finalmente, hoy está previsto que se celebre el juicio en el juzgado de lo penal número 5, en Vía Alemania. El fiscal solicita tres años de cárcel para el acusado. "Una pena muy baja ante lo que hizo", dice el padre de la menor. Pero lo que más indigna a este hombre es que le han comentado que podría llegar a un acuerdo con el fiscal para declararse culpable a cambio de una sustancial rebaja en la condena, con lo que no llegaría a ingresar en prisión, ya que no tiene antecedentes.

"No podría soportarlo, que después de todo lo que hizo se marchara tranquilamente a su casa", dice el hombre. "Quiero que se le juzgue, que se le condene y que vaya a la cárcel".

Compartir el artículo

stats