Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas en un grave accidente que ha tenido lugar esta mañana en la vía rápida que une Lorca con Águilas, tal y como han confirmado Fuentes de Emergencias y del ayuntamiento de Lorca a través de su concejal de Emergencias, José Miguel Bayonas.

El accidente ocurría pasadas las siete de la mañana cuando, por causas que todavía se desconocen, la furgoneta perdía el control y caía por un terraplén, chocando con los pilares de un puente.

El grave accidente ha ocurrido muy cerca del punto de la carretera en el que se sitúan dos gasolineras en paralelo, entre las diputaciones lorquinas de Campillo y Purias.

La furgoneta transportaba trabajadores en dirección a Águilas. Cinco de los ocupantes han fallecido y otros tres han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Las primeras informaciones indican que la furgoneta parece haber salido esta mañana a primera hora de Torre Pacheco con trabajadores del campo que se dirigían hacia Águilas. Los primeros datos que han trascendido aseguran que los fallecidos son hombres de origen marroquí.

En estos momentos se encuentra en el lugar del accidente el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Los cuerpos de los fallecidos siguen en el lugar a la espera de que el juez ordene el levantamiento de cadáveres.

En enero del presente 2016 se cumplieron quince años del accidente que costó la vida a 12 ecuatorianos en Lorca, que murieron al ser arrollada por un tren de cercanías la furgoneta en la que viajaban.

Entonces, el conductor del furgón fue acusado de 12 delitos de homicidio involuntario. La pena de cárcel fue conmutada por su expulsión del país.